Descargar Modelo 840 PDF para Rellenar

El formulario 840 es un documento de declaración que se utiliza para dar el alta a una actividad económica, realizar alguna modificación de los elementos tributarios de la actividad económica o darse de baja.

No importa cuál sea el caso de los ya mencionados anteriormente, si necesitas la plantilla para declarar y presentarlo en la Agencia Tributaria, en este artículo vamos a explicarte cómo puedes descargar el modelo 840 en PDF para que lo puedas imprimir y rellenar.

Cómo Rellenar el Modelo 840 Paso a Paso por Internet

  1. Ingresa al portal online de la Sede Electrónica de la AEAT. Pulsa aquí
  2. Dirígete al apartado “Todos los trámites”, “Censos, NIF y domicilio fiscal”, “Censos” y finalmente “IAE Declaración de alta, variación o baja en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE)”.
  3. Para poder acceder tendrás que introducir el certificado electrónico del declarante.
  4. En la barra superior dispones de varias opciones, el cual incluye: “Importar datos de fichero”, “Nueva declaración”, “Grabar fichero” y “Enviar”.
  5. Para fines de guardar una declaración cumplimentada, puedes hacerlo pulsando en la opción “Optativo: Grabar fichero”, el cual va a permitirte presentarla en otra ocasión.
  6. Si lo que te interesa es importar el fichero que fue guardado anteriormente, puedes hacerlo desde el botón “Optativo: Importar datos de fichero. Examinar”.
  7. Tan pronto hayas cumplimentado la declaración, haz clic en el botón “Enviar”.
  8. En caso de que el sistema no haya detectado algún error, proceda a pulsar en la opción “Presentación de la declaración”.
  9. Como paso final, marque la casilla “Conforme” y luego haga clic en “Firmar y Enviar”.

Qué debes tener en Cuenta

Los contribuyentes que pueden presentar este tipo de formulario son aquellas sociedades u entidades que superen la cifra de 1,000.000 de euros.

Dónde Presentar el Modelo 840 en AEAT

El lugar para presentar el modelo 840 estará condicionado por la modalidad de declaración, por lo que vamos a explicarte al detalle a continuación:

  • Declaración de alta: Oficinas de Atención Ciudadana.
  • Declaración de modificación y de baja: tanto en las Oficinas de Atención Ciudadana como en el Ayuntamiento más próximo a tu localidad.

Plazo de Presentación del Modelo 840 en Hacienda

Respecto a la declaración de alta puedes presentar el formulario dentro de los 10 días que sean anteriores al inicio de la actividad; mientras que la declaración de modificación y baja debe presentarse en el plazo de un mes, el cual inicia desde la fecha en que se inició la variación o el cese en la actividad.

Podría interesarte

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Descargar Modelo 840 PDF
Average rating:  
 1 reviews
byMadelin Lasose onDescargar Modelo 840 PDF

Gracias por la información

Ir arriba