Descargar Modelo 720 PDF

Si eres de las personas que tienen bienes o derechos en el extranjero, entonces estás obligado a presentar cada año el modelo 720 ante la Agencia Tributaria.

Para que no tengas que dirigirte a una oficina para conseguir el formulario, hemos preparado este artículo para que puedas descargar el modelo 720 por internet desde la comodidad de tu hogar.

Cómo Rellenar y Presentar el Modelo 720 Paso a Paso en línea

  1. Ingresa al portal oficial de la Agencia Tributaria
  2. Introduce tus datos de acceso, tales como firma digital o a través del sistema de identificación Cl@ve PIN.
  3. Una vez hayas ingresado al sistema, tendrás que escoger “Continuar” para poder cumplimentar de forma manual el formulario o “Importar” para fines de escoger un fichero.
  4. En el siguiente paso tendrás que cumplimentar la casilla “NIF del declarante” y luego haz clic en “Continuar”.
  5. Luego tendrás que completar el siguiente apartado, rellenando las casillas con asterisco.
  6. Si quieres modificar alguna declaración que ya has presentado, podrás hacerlo seleccionando la opción “Cargar la declaración presentada el dd/mm/aaaa hh:mm:ss” y en la pestaña “Perceptores o asegurados”, realiza las modificaciones que necesites.
  7. Pulse en el botón “Guardar”.
  8. Una vez completado el formulario, marca la casilla “Conforme” y luego haz clic en “Firmar y Enviar”.

Aspectos a tener en cuenta

El formulario 720 debe estar alineado con la declaración de la renta, ya que el objetivo es tratar de declarar los mismos datos, pero de forma distinta.

Quienes deben Presentar el Modelo 720 en Hacienda

Si eres una persona física o jurídica con cuentas en entidades financieras en el extranjero tendrás la obligación de presentar ante la Agencia Tributaria todo lo relacionado a cuentas de finanzas, valores, derechos, seguros y rentas depositadas.

Ahora bien, si la suma de los bienes no supera los 50.000 euros no estarás en la obligación de presentar o declarar ante Hacienda.

Fecha de Presentación del Modelo 720 en la Agencia Tributaria

Este tipo de declaración informativa tiene como plazo para presentarlo en Hacienda entre el 1 de enero y el 31 de marzo del ejercicio siguiente.

En caso de que por alguna u otra razón no se pueda presentar en el plazo establecido el formulario de declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero, podrás hacer la presentación durante los 3 días naturales siguientes al de la culminación de dicho plazo.

Podría interesarte

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Descargar Modelo 720 PDF
Average rating:  
 1 reviews
byMadelin Lasose onDescargar Modelo 720 PDF

Gracias por la información

Ir arriba