La utilidad que tiene el formulario 696 es simplemente para gestionar el pago de la tasa judicial. Dicho procedimiento está sustentado legalmente a través del boletín oficial del estado de fecha 15 de diciembre del 2012.
Tal documento abarca a todo lo relacionado a la autoliquidación de la tasa judicial, por lo que, si necesitas tener la plantilla en papel, en este artículo vamos a enseñarte cómo puedes descargar el modelo 696 en formato PDF para que lo puedas imprimir.
Cómo Rellenar y Presentar el Modelo 696 Paso a Paso por Internet
- Ingresa al sitio web de la Agencia Tributaria. Pulsa aquí.
- Introduce el certificado electrónico o DNI.
- Luego procede a rellenar las casillas que están marcadas con asteriscos.
- Cuando hayas cumplimentados las informaciones correspondientes, pulsa en el botón “Validar Declaración” para verificar si el sistema existe ha detectado algún error.
- En caso de que prefieras guardar el fichero en formato BOE, puedes hacerlo haciendo clic en la opción “Exportar”. Solo aplica si la declaración está rellenada de manera correcta.
- Como paso final, tendrás que marcar la ventana “Conforme” y luego haz clic en la opción “Firmar y Enviar”.
La otra alternativa es imprimiendo el formulario como te indicamos al principio del post e imprimirlo, luego te diriges a una de las oficinas de la Agencia Tributaria y presentas el documento en papel.
Qué debes tener en Cuenta
Recuerda que tendrás que proporcionar el acuse de recibo que pueda respaldar la presentación y pago del formulario 696.
Podría interesarte
Submit your review | |
Gracias por la información