Cómo Descargar Modelo 600 PDF

El formulario es un documento que se utiliza bastante para fines de presentar el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITPAJD) en sus diferentes modalidades del tributo.

En este post vamos a explicarte paso a paso cómo puedes descargar el modelo 600 en PDF en el botón que vamos a proporcionarte a continuación. Además, podrás visualizar la plantilla y asegurarte de que es el formulario que necesitas para presentarlo en Hacienda.

Descargar Modelo 600 en la Junta de Andalucía

Si lo que estás tratando es descargar el formulario 600 de la Junta de Andalucía lo puedes hacer tan solo ingresando a la web oficial de la misma. Tan solo tienes que pulsar en el botón que vamos a proporcionarte a continuación y podrás rellenar el formulario en línea sin mayores complicaciones.

Cómo Rellenar el Modelo 600 Paso a Paso por Internet

  1. Procede a ingresar a la plataforma online de la Agencia Tributaria. Haz clic aquí
  2. Haga clic en la sección “Modelos y Formularios”.
  3. Luego pulse sobre “Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados de no Residentes”.
  4. Selecciona el Modelo 600.
  5. Inmediatamente introduce las informaciones referentes al sujeto pasivo del impuesto y transmitente; luego digite la dirección y el contacto.
  6. Especifica el tipo de documento y las informaciones relacionadas al notario y/o la autoridad que corresponda y por último, introduzca el municipio.
  7. Si se trata de la venta de una vivienda, proporcione los datos correspondientes.
  8. En el apartado “Autoliquidación” deberás incluir las informaciones relacionadas a la operación y el monto del impuesto, es decir, establecer cual es el valor del inmueble y si la misma está exenta del pago de impuesto.
  9. Proceda a calcular la base imponible del impuesto relativo a Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentos y Actos Jurídicos Documentados, siempre y cuando teniendo presente que la misma podría variar dependiendo del tipo de declarante.
  10. En el siguiente paso, corresponde realizar el cálculo del impuesto a pagar, el cual tendrás que restar el tipo de gravamen las bonificaciones y deducciones.
  11. Los declarantes tendrán que firmar el formulario y establecer cual va a ser la forma de pago.

Aspectos que debes tener en Cuenta

El formulario debe presentarse en Hacienda, pero antes tendrás que hacer la solicitud de una cita previa. Sin embargo, puedes hacer la gestión a través del sitio web oficial de la Agencia Tributaria.

Cuando Presentar el Modelo 600 en la Comunidad Valenciana o Madrid

El plazo establecido por la Agencia Tributaria para la presentación de la autoliquidación con el anexo del documento será de un mes, el cual será contabilizado a partir del primer día en que cause el acto o contrato.

Podría interesarte

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Descargar Modelo 600 PDF
Average rating:  
 1 reviews
byMadelin Lasose onDescargar Modelo 600 PDF

Gracias por la información

Ir arriba