Cómo Descargar Modelo 576 PDF en Línea

El gobierno español ha instaurado un procedimiento por el cual todo ciudadano que tenga un vehículo y emita cierta cantidad de CO2 debe pagar una suma determinada de dinero, dicho pago debe presentarse conjuntamente con el modelo 576.

Para que puedas pagar el impuesto especial vamos a explicarte cómo puedes descargar el modelo 576 en PDF por internet. A continuación, podrás conseguir el formulario de forma rápida y segura.

Cómo Rellenar y Presentar el Modelo 576 Paso a Paso en línea

  1. Accede al portal oficial de la sede electrónica de la Agencia Tributaria. Haga clic aquí.
  2. Introduzca el NIF, nombre completo y/o nombre de la razón social.
  3. Especifique la fecha en ejercicio.
  4. Marcar con una X en la casilla correspondiente en el apartado “Hecho Imponible”, el cual deberá corresponder al tipo de impuesto especial que deseas pagar.
  5. En la sección “Características del medio de transporte” proporcionar los datos relacionados al transporte (coche, embarcación, aeronave, etc.), es importante proveer la mayor cantidad de información posible del servicio.
  6. Si en tu caso corresponde pagar el impuesto de un vehículo, recuerda tener el ITV para fines de matriculación.
  7. En el apartado de liquidación, proceda rellenar cada uno de los campos correctamente.
  8. En la sección de autoliquidación complementario, tendrás que ingresar los 13 números que va a permitir identificar el registro realizado anteriormente. En caso de lo hayas hecho.

Cuando Presentar el Impuesto de Matriculación en Hacienda

Es de suma importancia que presentes el formulario 576 después de que hayas iniciado el proceso de solicitud de matrícula definitiva del medio de transporte y antes que sea completado el procedimiento a tramitar.

Debes tener en cuenta que el trámite se gestiona a través de internet en la web oficial de la Agencia Tributaria, con excepción de algunos casos especiales que se necesita la presencia de la persona. Ahora bien, si quieres optar por realizar el procedimiento de forma presencial, tan solo debes dirigirte a una de las oficinas de Hacienda.

Podría interesarte

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Descargar Modelo 576 PDF
Average rating:  
 1 reviews
byMadelin Lasose onDescargar Modelo 576 PDF

Gracias por la información

Ir arriba