Descargar Modelo 390 PDF Rellenable

Estamos ante un formulario que se utiliza como una declaración anual de información respecto a las transacciones con determinación del IVA. Es parecido a la plantilla de presentación anual del modelo 303, pero prorrogado.

En este artículo vamos a explicarte cómo puedes descargar el modelo 390 en PDF totalmente gratis por internet. Continúa leyendo y descarga el formulario en varios clics.

Cómo Rellenar el Modelo 390 Paso a Paso

  1. Ingresa al portal oficial de la Agencia Tributaria. Haz clic aquí
  2. Dirígete al apartado de Declaraciones informativas y pulsa sobre “Modelo 390”.
  3. Introduce tus datos de identificación: NIF, nombre y apellidos.
  4. Luego va a aparecer una pantalla, el cual podrás indicar si estás en algunas de las situaciones especiales (Si aplica).
  5. Haz clic en el icono para que te aparezca el listado de actividades y selecciona tu actividad principal. En caso de tener más de 1, haz clic en el segundo icono para agregarla.
  6. Una vez escogida la actividad, ya sea empresarial o profesional tendrás que escoger la actividad con la que te diste de alta con el formulario 036.
  7. Proporcionar los datos del representante, en caso de que lo tengas. Si eres autónomo, no es necesario rellenar este apartado.
  8. Tendrás que proporcionar los datos de los modelos 303 del IVA, relacionado a lo que has ido presentando durante el año.
  9. El siguiente paso es completar los datos del IVA deducible, facturas recibidas, compras o gastos, las soportadas.
  10. Finalmente, deberás incluir los importes de los resultados correspondientes al modelo 303 IVA que has presentado durante el año.

Aspectos a tener en cuenta

  • Recuerda haber declarado con anterioridad el modelo 303 o el modelo 322.
  • Tener a disposición las declaraciones periódicas y libros de contabilidad al momento de la presentación.
  • Anexar cada una de las facturas que permitan sustentar los datos que proporciones en el formulario.
  • Disponer del DNI, Cl@ve PIN y/o certificado para acceder al sistema de la Agencia Tributaria.

Quienes deben Presentar el Modelo 390 en Hacienda

Si eres comerciante o empresario que realice alguna actividad que esté sujeta al IVA, es una declaración informativa que debes presentar si o sí. Sin importar la actividad que hagas o el resultado de la declaración.

Ahora bien, es importante dejar bien claro que aquellas personas que realizan sus actividades focalizadas al arrendamiento de bienes inmuebles urbanos no están obligados a cumplimentar el formulario 390.

Tal excepción también incluye a las grandes empresas y grupos que están inscritos en el sistema de devolución mensual del IVA, en razón de que la Administración Tributaria y Aduanera cuentan con sus libros de registro fiscal.

Plazos de Presentación del Modelo 390 en la Agencia Tributaria

De acuerdo al calendario fiscal instaurado por la entidad reguladora, la misma no cuenta con varias fechas de presentación, como ocurre con la gran mayoría de los otros modelos.

Por lo tanto, han determinado como plazo para presentar el resumen anual del IVA desde el 1 hasta 30 de enero del año siguiente al ejercicio financiero.

Cómo puedes Presentar el Modelo 390

Puedes hacerlo mediante un certificado electrónico persona o a través de un tercero por un código PIN. Además, puedes enviar el formulario por la vía telemática en la sede electrónica de la Agencia Tributaria con un certificado digital.

Por lo que, es importante rellenar el documento en la forma como lo establece la agencia tributaria.

Podría interesarte

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Descargar Modelo 390 PDF
Average rating:  
 1 reviews
byMadelin Lasose onDescargar Modelo 390 PDF

Gracias por la información

Ir arriba