Descargar Modelo 309 PDF para Rellenar

Es un formulario de declaración de impuesto no recurrente de inversión impositiva del IVA y que están obligados a declarar aquellas personas que realizan adquisiciones intracomunitarias, operaciones en la que efectúan la inversión del sujeto pasivo o cesiones de bienes inmuebles a efectos a la actividad con renuncia a la exención.

Hemos elaborado el presente artículo para que puedas descargar el modelo 309 en PDF y lo rellenes sin necesidad de dirigirte a una oficina de la Agencia Tributaria. A continuación, pulsa en el botón para realizar la descarga del documento.

Cómo Rellenar y Presentar el Modelo 309 Paso a Paso por Internet

  1. Acceder a la plataforma digital de la Sede Electrónica de la AEAT. Pulsa aquí.
  2. Tener a mano el certificado electrónico o Cl@ve PIN para iniciar sesión.
  3. Proporcionar los datos de identificación, tales como: NIF, nombre completo o razón social, ejercicio y periodo.
  4. En el apartado “Transmitente” completar tales datos en caso de que se haya obtenido de forma intracomunitaria un transporte nuevo.
  5. En la sección “Situación Tributaria” indicar el tipo de régimen del empresario, el cual ha generado la presentación del referido formulario.
  6. Luego en el “Hecho Imponible” establecer el tipo de operación, tanto a nivel de adquisiciones como sujeto pasivo, así como otros supuestos.
  7. En “Características y Datos Técnicos” solo aplica en caso de compra intracomunitaria de un medio de transporte.
  8. Establecer e indicar en el apartado “Liquidación” la base imponible sobre la que se calcula el IVA y el recargo de equivalencia. Todo dependerá del régimen del sujeto pasivo.
  9. Para finalizar, introduzca la fecha y estampe su firma.

Aspectos a tener en cuenta

Si eres un comercio minorista y tienes algún tipo de recargo por equivalencia, debes tener presente que no es necesario presentar el modelo 303, sino que deberás hacerlo con el formulario 309.

Podría interesarte

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Descargar Modelo 309 PDF
Average rating:  
 1 reviews
byMadelin Lasose onDescargar Modelo 309 PDF

Gracias por la información

Ir arriba