Cómo Descargar Modelo 303 PDF

Si has llegado hasta aquí es porque estás intentando encontrar la manera para obtener el modelo 303 en formato PDF, por lo que estás en el sitio indicando para conseguirlo.

En este post vamos a explicarte cómo puedes descargar el modelo 303 de una manera rápida y sencilla. Además, vamos a proporcionarte otras informaciones relevantes relacionado a este tipo de modelo y como funciona.

Quién debe Rellenar el Modelo 303 de la Agencia Tributaria

De acuerdo a lo establecido por la Agencia Tributaria deben presentarlos los empresarios y profesionales que hagan algún tipo de actividad económica.

Por lo tanto, sin importar si es una persona física o jurídica están obligados a presentar el formulario cuando:

  • Los sujetos pasivos que hayan realizado actividades estén sujetos al Régimen General del Impuesto. Dicha obligación no aplica el Régimen especial de agricultura, ganadería y pesca, Régimen de recargo de equivalencia y Régimen simplificado.
  • Sujetos pasivos que figuren en el Registro de devolución mensual.
  • Sujetos pasivos que tengan cierta consideración o respaldo de grandes empresas por haber sobrepasado el monto de 6.010.121.04 euros en su volumen de operaciones del año anterior.

Cómo Rellenar el Modelo 303 Paso a Paso

  1. Ingresa al sitio web oficial del AEAT. Haz clic aquí
  2. Rellena cada una de las casillas y haz clic en el botón “Enviar”.
  3. En el siguiente paso deberás hacer clic en la opción “Ventana Censal IVA”, el cual podrás visualizar los datos actualizados correspondientes al periodo de devengo sobre el IVA y el IRPF.
  4. En la barra superior tendrás varias alternativas: 1. “Consulta y/o modifica mis Datos Censales IVA” 2. “Continuar con la presentación del modelo 303”.
  5. Si seleccionas la primera alternativa “Consulta y/o modifica mis Datos Censales IVA” podrás visualizar las informaciones censales de IVA y por ende realizar las modificaciones a través del link “Para modificar estos datos (Alta, Baja) pulse aquí” o presentando el modelo 036-037.
  6. Si optas por la segunda opción “Continuar con la Presentación Modelo 303”
  7. Si con anterioridad has realizado modificaciones relativo a los datos censales IVA, al ingresar al formulario del modelo 303 para fines de cumplimentar la declaración, podrás visualizar una notificación indicando que se deberían actualizar los datos del modelo.
  8. En caso de que hayas trabajado y guardado una sesión para el NIF de la declaración previamente, el sistema de la Agencia Tributaria brindará la opción de continuar o en su defecto generar una nueva declaración.
  9. Para ello, deberás dirigirte a la sección “Identificación” y cerciórate de que los datos mostrados estén correctos o por el contrario realiza las modificaciones pertinentes a través de “Mis Datos Censales IVA”.
  10. En la parte superior del formulario puedes verificar las informaciones principales. Si estás interesado en consultar cada uno de los cumplimentados para la declaración, puedes hacerlo desde la opción “Datos Identificativos”.
  11. Para fines de cumplimentar los datos económicos de la declaración, ingresa pulsando en el botón “Apartados” y selecciona una de las opciones que te aparecen.
  12. Finalmente, para guardar los datos suministrados haz clic en el botón “Guardar”.

Aspectos a tener en cuenta

  • Si como autónomo te decides por presentar el régimen general también deberás realizar la presentación del modelo 390.
  • Si en algún momento determinado del periodo no resultara cantidad a ingresar o a devolver, podrás realizar la presentación de declaración sin actividad, según corresponda.

Cuando se debe Presentar el Modelo 303 IVA

El plazo para la presentación del formulario se realiza mensual o trimestral y esto se determina dependiendo del importe que se facture.

Por lo tanto, el modelo 303 se presenta:

  1. Primer trimestre: del 1 al 20 de abril.
  2. Segundo trimestre: del 1 al 20 de julio.
  3. Tercer trimestre: del 1 al 20 de octubre.
  4. Cuarto trimestre: del 1 al 30 de enero.

Podría interesarte

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Descargar Modelo 303 PDF para Rellenar
Average rating:  
 1 reviews
byMadelin Lasose onDescargar Modelo 303 PDF para Rellenar

Gracias por la información

Ir arriba