Descargar Modelo 232 PDF

El modelo 232 consiste en un tipo de declaración informativa que sirve de cumplimentación obligatoria siempre y cuando estés llevando a cabo operaciones que estén vinculadas con países o territorios declarados como paraíso fiscal.

Si eres de los que está obligado a presentarla, tienes que tener a mano el referido formulario. Para ello, vamos a explicarte cómo puedes descargar el modelo 232 en PDF mediante internet y rellenarlo posteriormente.

Cómo Rellenar el Modelo 232 Paso a Paso por Internet

  1. Accede al sitio web de la Agencia Tributaria. Haz clic aquí
  2. Introduce los datos de identificación electrónica del declarante.
  3. Digita en el formulario el NIF, nombre completo o razón social y rellena las casillas del apartado “Devengo” marcadas con asterisco.
  4. En el siguiente paso tendrás que cumplimentar la sección de las operaciones. Por lo que, haz clic en cada una de las opciones para “Dar de Alta” “Baja” o “Abrir Nuevo Registro”.
  5. Si seleccionas el apartado “Complementarias y sustitutivas”, tendrás que proporcionar el número de justificante que fue anteriormente presentada.
  6. Luego verifica si existe algún error, haciendo clic en “Validar declaración”. En caso de que los hubiere, procede a la corrección del mismo.
  7. Si quieres generar un fichero, puedes hacerlo pulsando en la opción “Exportar”.
  8. Por último, una vez validada la declaración, haz clic en “Firmar y Enviar”. Saldrá una ventana emergente con la opción “Conforme”, por lo que deberás marcar la casilla para confirmar la presentación de la declaración.

Aspectos que debes tener en Cuenta

Es importante que tengas presente cada uno de los aspectos contables, fiscales y económico-financieros a la hora de rellenar la declaración.

Quienes están Obligados a presentar el Modelo 232

Como te explicamos al principio del post, solo están obligados aquellos contribuyentes no residentes que actúen mediante establecimiento permanente. También incluye las entidades en régimen de atribución de rentas que están constituidas en el extranjero pero que tienen presencia en España.

Podría interesarte

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Descargar Modelo 232 PDF
Average rating:  
 1 reviews
byMadelin Lasose onDescargar Modelo 232 PDF

Gracias por la información

Ir arriba