Descargar Modelo 211 PDF

Si eres de las personas que no tienen residencia fiscal en España, pero estás obteniendo rentas en el país español estás en la obligación de pagar el Impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR).

También aplica para aquellos no residentes que quieran vender un inmueble deben realizar el pago de un porcentaje a Hacienda, dicho trámite se gestiona a través del formulario 211.

Si ese es tu caso, en este artículo vamos a mostrarte cómo puedes descargar el modelo 211 en formato PDF de forma sencilla y rápida. Sigue leyendo y descarga el documento para que lo puedas imprimir.

Cómo Rellenar y Presentar el Modelo 211 Paso a Paso por Internet

  1. Ingresa a la Sede Electrónica, haciendo clic aquí y luego pulsa sobre el link “Presentación de declaraciones”.
  2. En el apartado “Autoliquidación” introduzca las informaciones que están marcadas con asteriscos.
  3. Proceda a completar cada una de las casillas en el apartado “Relación Adquirientes” y “Relación Transmitentes” siempre y cuando existan varios adquirentes o transmitentes para su cumplimentación.
  4. En la sección “Autoliquidación” proceda a marcar el tipo de declaración. En caso de que sea ingresar, tendrás que conseguir el NRC (código de 22 caracteres que los bancos proporcionan y es como un recibo de pago) y luego presentar la declaración. Puedes generar el NRC desde la opción “Realizar pago (obtener NRC)”.
  5. Haga clic en “Validar declaración” para comprobar si existe algún error. En caso de que los hubiere, el sistema habilitará la opción “Errores” para modificar o cumplimentar.
  6. Una vez completada la declaración, haga clic en “Firmar y Enviar”.
  7. Proceda a marcar la casilla “Conforme” y luego “Firmar y Enviar”.

Qué debes tener en Cuenta

Para cerciorarte de que este es el formulario que debes presentar, verifica si el vendedor es residente o no en España a nivel fiscal. Para ampliar la información, consulta el artículo 9 de la Ley 35/2006 de 28N.

Plazo para Declarar Modelo 211 en Papel los No Residentes en la Agencia Tributaria

Es bueno dejar bien claro que, al momento de la presentación del referido formulario Hacienda recibe un 3% de la venta del inmueble y la misma debe presentarse en un plazo máximo de un mes, el cual comienza a correr a partir de la fecha de transmisión del inmueble.

Podría interesarte

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Descargar Modelo 211 PDF
Average rating:  
 1 reviews
byMadelin Lasose onDescargar Modelo 211 PDF

Gracias por la información

Ir arriba