Descargar Modelo 190 en PDF para Rellenar

El Modelo 190 es un tipo de formulario de declaración informativa que abarca las retenciones e ingresos a cuenta, rendimientos del trabajo y de actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de rentas.

Hemos preparado una guía el cual te permitirá descargar el modelo 190 en PDF inmediatamente. Además, vamos a explicarte cómo puedes hacerlo y cumplimentarlo.

Cómo Rellenar y Presentar el Modelo 190 Paso a Paso

  1. Proporciona los datos de identificación: NIF, nombre completo del autónomo o entidad comercial, domicilio fiscal, número telefónico.
  2. En caso de que debas incluir otras percepciones que en la declaración anteriormente presentada no se hayan incluido, deberás marcar con una X la opción “Declaración Complementaria”.
  3. Si tu interés es anular y por vías de consecuencias sustituir de forma definitiva otra declaración anterior y que sea del mismo ejercicio, en virtud de que las informaciones no sean correctas o inexactas, deberás marcar con una X “Declaración Sustitutiva”.
  4. En el siguiente paso tendrás que incluir el total de proveedores que tengas, es decir, que, si un mismo perceptor está consignado en más de 1 vez en las hojas anteriores, tendrás que contabilizarlo tantas veces aparezca en todo el año.
  5. Por último, tendrás que hacer constar el nombre completo, así como el cargo o empleo que desempeña. Además, debe estar firmado por el declarante o su representante.

Si quieres rellenar el formulario de las otras páginas, haz clic aquí para completarlo

Aspectos a tener en cuenta

Siempre recuerda que la empresa deberá declarar cada una de las retribuciones satisfechas a los trabajadores, sin importar si los mismos hayan estado o no sometidas a retención.

Quienes deben presentar el Fichero Modelo 190

Si eres de los que han presentado el modelo 111, entonces estarás obligado a presentar ante Hacienda el formulario 190. Por lo tanto, ya seas autónomo o empresario y has realizado algunas de las rentas siguientes:

  1. Rendimiento de trabajo.
  2. Rendimiento de actividades económicas.
  3. Rendimientos relacionados a alquiler de inmuebles urbanos.
  4. Importes por donaciones y planes de pensiones.
  5. Premios recibidos por juegos, concursos, entre otros.

Fecha de Presentación de Modelo 190 AEAT Informativas de Retenciones

La fecha de presentación suele coincidir con el cuatro trimestre relacionado al trimestre del modelo 111.

Es decir, siguiendo la línea de tiempo del calendario fiscal, la fecha de presentación abarca desde el 1 hasta el 31 de enero del año posterior al ejercicio.

La modalidad para presentar el formulario solo se puedes realizar por la vía telemática en la sede electrónica de Hacienda.

Podría interesarte

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Descargar Modelo 190 PDF
Average rating:  
 1 reviews
byMadelin Lasose onDescargar Modelo 190 PDF

Gracias por la información

Ir arriba