Cómo y Dónde Descargar modelo 145 PDF para Rellenar

El modelo 145 tiene por finalidad obtener información de cada uno de los datos del perceptor de rentas del trabajo a su pagador. Dicha declaración es de carácter obligatoria, ya que las empresas todos los meses deben retener un % del IRPF y tal retención dependerá de la situación personal del trabajador.

Si estás buscando el formulario y no lo has podido conseguir, no te preocupes porque en este artículo vamos a explicarte cómo y dónde puedes descargar el modelo 145 en PDF y lo puedas rellenar inmediatamente.

Cómo Rellenar y Presentar el Modelo 145 Paso a Paso en línea

  1. Tendrás que acceder al sitio web oficial de la Agencia Tributaria. Haz clic aquí.
  2. Proceda a introducir los siguientes datos: NIF, nombre y fecha de nacimiento.
  3. En el siguiente apartado tendrás que especificar cuál es su situación familiar en estos momentos. Para ello, el sistema le presentará varias alternativas, escoja el que mejor se ajuste a su persona.
  4. Deberás establecer si tiene alguna discapacidad.
  5. Introduzca el día de nacimiento o acogida de hijos y nietos que no hayan cumplido los 25 años de edad o que tengan alguna discapacidad, que estén bajo su tutela y que no devengan rentas por encima de los ocho mil euros (Si aplica).
  6. Introduzca la fecha de nacimiento de los ascendientes que estén vivos, tengan una edad que sobrepase los 65 años y/o alguna condición de discapacidad, el cual están bajo su tutela y que no devengan rentas por encima de los ocho mil euros.
  7. En caso de proceder, trate de establecer en el formulario si actualmente tiene alguna obligación judicial de realizar el pago de alguna pensión alimenticia a hijos o una compensatoria de algún cónyuge.
  8. Proceda a informar en la declaración si tiene algún préstamo hipotecario que haya sido aprobado en un periodo de tiempo no mayor a 2 años.
  9. Para finalizar, deberás introducir la fecha y firma.

Qué debes tener en cuenta

Recuerda que, al momento de presentar la declaración, deberás incluir una copia en el que se haga constar la firma de la razón social, así como la fecha.

Quienes deben Presentar el Formulario 145 IRPF

Las empresas tienen la obligación de enviar a cada trabajador el modelo 145 al final de cada año. Ahora bien, solo será necesario rellenarlo una vez la persona comienza a trabajar para la compañía o en el caso de que haya surgido algún cambio en uno de los apartados que se debe comunicar en el referido formulario.

Es importante dejar bien claro que, si algunas de las informaciones suministradas no es la correcta, el trabajador tendrá que asumir las consecuencias y no así la compañía, en razón de que la empresa solo tiene como responsabilidad calcular el porcentaje de acuerdo a la información que recibe del formulario.

Podría interesarte

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Descargar Modelo 145 PDF
Average rating:  
 1 reviews
byMaria Laredo onDescargar Modelo 145 PDF

Gracias por el formulario

Ir arriba