Si recientemente acabas de tener un bebé y eres madre trabajadora, es muy probable que necesites la ayuda por concepto de maternidad. Para ello, necesitarás conseguir y rellenar el formulario 140.
En este artículo vamos a explicarte cómo puedes descargar el modelo 140 en formato PDF en varios pasos, así como pondremos a tu disposición otras informaciones relacionadas que podrían ser de mucha utilidad para ti.
Cómo Solicitar y Presentar el Modelo 140 Online o Impreso en Hacienda
Existen varias alternativas para hacerlo y son las siguientes:
- Impreso: puedes dirigirte a cualquier oficina de correos de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria o a una sucursal de la Agencia Tributaria.
- Vía telefónica: tendrás que ponerte en contacto con el Centro de Atención Telefónica de la Agencia Estatal al número telefónico 901 200 345 y recibirás la asistencia de una operadora para iniciar la solicitud.
- Online: lo único que tienes que hacer es click aquí y serás redirigido a la web oficial de la Agencia Tributaria.
Cómo Rellenar y Presentar el Modelo 140 Paso a Paso en línea
- Diríjase al portal oficial de la Agencia Tributaria, haciendo clic aquí:
- Introduzca sus datos de acceso tales como NIF, DNI o también puedes instalar el certificado electrónico.
- En el siguiente paso deberás introducir el nombre y apellido, así como el número de teléfono del declarante.
- Proceda a introducir el número de afiliación. Además, deberás establecer si está bajo el régimen especial de funcionario o por el contrario está bajo mutualidad alternativa.
- En caso de tener hijos, tendrás que especificar el nombre, apellido, NIF (si aplica), fecha de nacimiento, adopción, acogimiento. La misma deberá rellenarse por cada hijo que otorgue derecho a deducción.
- Introducir el número de la cuenta bancaria de su preferencia para que puedas obtener el pago de anticipos.
- Tendrás que establecer si de las condiciones que vamos a hacer mención a continuación: 1) pérdida del derecho, 2) cambio del régimen de la seguridad social o mutualidad, 3) y/o baja de algunos de los hijos, podrían impactar en el abono mensual.
- Como paso final, tendrás que introducir el NIF, nombre de la persona física o entidad comercial, así como la fecha y firma de la declaración jurada.
Qué debes tener en cuenta
Debes tener presente que, a efectos de la deducción por maternidad, los niños que son adoptados y/o acogidos podrán incluirse en el modelo 140, con la condición de que sean menores de edad (a partir de la fecha de adopción o acogimiento).
Con el añadido de que hubiere transcurrido menos de 3 años desde la referida fecha. Por lo tanto, debe hacerse constar en el apartado que corresponda del formulario.
Podría interesarte
Submit your review | |
Gracias por la información