Descargar modelo 140 PDF

Si recientemente acabas de tener un bebé y eres madre trabajadora, es muy probable que necesites la ayuda por concepto de maternidad. Para ello, necesitarás conseguir y rellenar el formulario 140.

En este artículo vamos a explicarte cómo puedes descargar el modelo 140 en formato PDF en varios pasos, así como pondremos a tu disposición otras informaciones relacionadas que podrían ser de mucha utilidad para ti.

Cómo Solicitar y Presentar el Modelo 140 Online o Impreso en Hacienda

Existen varias alternativas para hacerlo y son las siguientes:

  • Impreso: puedes dirigirte a cualquier oficina de correos de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria o a una sucursal de la Agencia Tributaria.
  • Vía telefónica: tendrás que ponerte en contacto con el Centro de Atención Telefónica de la Agencia Estatal al número telefónico 901 200 345 y recibirás la asistencia de una operadora para iniciar la solicitud.
  • Online: lo único que tienes que hacer es click aquí y serás redirigido a la web oficial de la Agencia Tributaria.

Cómo Rellenar y Presentar el Modelo 140 Paso a Paso en línea

  1. Diríjase al portal oficial de la Agencia Tributaria, haciendo clic aquí:
  2. Introduzca sus datos de acceso tales como NIF, DNI o también puedes instalar el certificado electrónico.
  3. En el siguiente paso deberás introducir el nombre y apellido, así como el número de teléfono del declarante.
  4. Proceda a introducir el número de afiliación. Además, deberás establecer si está bajo el régimen especial de funcionario o por el contrario está bajo mutualidad alternativa.
  5. En caso de tener hijos, tendrás que especificar el nombre, apellido, NIF (si aplica), fecha de nacimiento, adopción, acogimiento. La misma deberá rellenarse por cada hijo que otorgue derecho a deducción.
  6. Introducir el número de la cuenta bancaria de su preferencia para que puedas obtener el pago de anticipos.
  7. Tendrás que establecer si de las condiciones que vamos a hacer mención a continuación: 1) pérdida del derecho, 2) cambio del régimen de la seguridad social o mutualidad, 3) y/o baja de algunos de los hijos, podrían impactar en el abono mensual.
  8. Como paso final, tendrás que introducir el NIF, nombre de la persona física o entidad comercial, así como la fecha y firma de la declaración jurada.

Qué debes tener en cuenta

Debes tener presente que, a efectos de la deducción por maternidad, los niños que son adoptados y/o acogidos podrán incluirse en el modelo 140, con la condición de que sean menores de edad (a partir de la fecha de adopción o acogimiento).

Con el añadido de que hubiere transcurrido menos de 3 años desde la referida fecha. Por lo tanto, debe hacerse constar en el apartado que corresponda del formulario.

Podría interesarte

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Descargar Modelo 140 PDF
Average rating:  
 1 reviews
byMadelin Lasose onDescargar Modelo 140 PDF

Gracias por la información

Ir arriba