Cómo Descargar Modelo 131 para Rellenar

El modelo 131 es un tipo de formulario que se utiliza para que los autónomos puedan presentar los pagos fraccionados a hacienda del IRPF. Tal presentación debe hacerse trimestralmente y solo aplica a los autónomos que están en estimación objetiva.

En nuestro sitio web vamos a explicarte cómo puedes descargar el modelo 131 en PDF sin necesidad de registro y totalmente gratis. Continúa leyendo y aprende como puedes obtener el documento de forma segura y rápida.

Cómo Rellenar y Presentar el Modelo 131 Paso a Paso en línea

  1. Ingresa a la plataforma online de la Agencia Tributaria para rellenar el formulario en línea.
  2. Introduce sus datos de identificación, tales como nombre y apellidos, así como el número de identificación fiscal e incluya en la sección de “Devengo” el año de ejercicio y el periodo de la declaración fiscal (1T, 2T, 3To 4T).
  3. Proporcione los datos concernientes a la liquidación, situación económica, estimación de actividades, etc.
  4. En el siguiente apartado podrás visualizar el resultado de las informaciones anteriormente suministradas. Podrás obtener una de las siguientes cifras: positiva (+), negativa (-) o cero (0). De acuerdo al resultado obtenido, podrás continuar en el siguiente apartado.
  5. Con casilla 15 positivas, tendrás que completar la sección de “Ingresos a favor del Tesoro Público”, el cual deberás seleccionar con una X la opción de pago de su preferencia.
  6. Respecto a la casilla 15 negativas, es una opción que te permite deducir dicho monto a los siguientes pagos fraccionados.
  7. Como último paso, deberás establecer si la declaración es definitiva o complementaria, la cual tendrás que seleccionar con una X en una de ellas.

Qué Debes Tener en Cuenta

Es importante tener siempre presente que el formulario debe ser presentado en un plazo que no exceda los 20 días después de haber terminado el trimestre.

Cuando debes presentar el Formulario 131

Una de las principales novedades que tiene este modelo es que solo se puede presentar vía online, ingresando a la plataforma oficial de la Agencia Tributaria. Los plazos establecidos por la AEAT son las siguientes:

  • Primer trimestre: entre el 1 y el 20 de abril.
  • Segundo trimestre: entre el 1 y el 20 de julio.
  • Tercer trimestre: entre el 1 y el 20 de octubre.
  • Cuarto trimestre: entre el 1 y el 20 de enero.

En caso de que el día 20 sea sábado, domingo o festivo, tendrás el siguiente día laboral para hacer la presentación.

Podría interesarte

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Descargar Modelo 131 PDF
Average rating:  
 1 reviews
byMadelin Lasose onDescargar Modelo 131 PDF

Gracias por la información

Ir arriba