Descargar Modelo 123 PDF

El modelo 123 es un tipo de formulario que se utiliza para presentar todo lo concerniente a los rendimientos de capital mobiliario, tales como el pago de intereses de préstamos no bancarios o acto de repartir los dividendos de la empresa.

Hemos preparado una guía tutorial acerca de cómo puedes descargar el modelo 123 en formato PDF en varios pasos. Además, podrás aprender como lo puedes rellenar y en el plazo que debes hacer la presentación.

Cómo Rellenar el Modelo 123 Paso a Paso por Internet

  1. Accede a la plataforma digital de la Agencia Tributaria. Pulsa aquí.
  2. Introduce el certificado electrónico o clave PIN.
  3. Proporciona tus datos de identificación personal, tales como: nombre completo o razón social, NIF, año de ejercicio, etc.
  4. En el apartado “Liquidaciones” procede a completar correctamente cada una de las casillas (desde la casilla 01 hasta la casilla 08).
  5. En la sección “Complementaria y tipo de declaración” deberás marcarlo siempre y cuando vas a presentar el formulario para tales fines. Por lo que, tendrás que introducir el número de justificante de la declaración anterior.
  6. El siguiente paso va a consistir en establecer si el resultado de la declaración ha sido negativo y luego “Validar la declaración”, así como “Firmar y enviar”.

Qué debes tener en Cuenta

El plazo establecido para la presentación de este tipo de formulario es en el mes de enero, en caso de no hacerlo en dicha fecha, Hacienda estará facultada para iniciar un expediente para fines de establecer una sanción, el cual incluye el pago de intereses.

Cuando debes presentar el Modelo 123 en Hacienda

La forma de presentar el formulario solo es vía online, no así puedes hacerlo de forma presencial, dicha modalidad fue instaurada desde el año 2015. Por lo tanto, debes ingresar al portal oficial de la Agencia Tributaria.

Las fechas de presentación son las siguientes:

  • Primer trimestre: entre el 1 y el 20 de abril.
  • Segundo trimestre: entre el 1 y el 20 de julio.
  • Tercer trimestre: entre el 1 y el 20 de octubre.
  • Cuarto trimestre: entre el 1 y el 30 de enero.

Podría interesarte

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Descargar Modelo 123 PDF
Average rating:  
 1 reviews
byMadelin Lasose onDescargar Modelo 123 PDF

Gracias por la información

Ir arriba